Derecho Civil

Te asesoraremos en diferentes asuntos relacionados con el Derecho Civil.

Resolución de Compraventa: Tiene como finalidad solicitarle al juez que mediante sentencia resuelva u obligue al cumplimiento de un contrato de compraventa.

Proceso de Pertenencia: Su finalidad es declarar mediante sentencia quien es el propietario de un inmueble en disputa.

Proceso de Servidumbre: Tiene como finalidad la imposición, variación o extinción de la servidumbre.

Proceso Posesorio: Su finalidad es conversar o recuperar la posesión sobre un bien raíz. Así como la indemnización de los perjuicios que se pudieren haber causado al poseedor.

Restitución de Bien Inmueble Arrendado: Su finalidad es obtener la restitución de la tenencia otorgada por el arrendador al arrendatario. Buscando de igual manera el pago de las indemnizaciones a las que haya lugar.

Expropiación: Este proceso consiste en que, con la finalidad de obtener beneficios de carácter público o social, el Estado despoja de la propiedad de un bien a un particular. Mediante una indemnización previa.

Deslinde y Amojonamiento: Este proceso consiste en la separación de dos predios vecino, la cual se realiza mediante la fijación de límites.

Divorcio: Este proceso permite terminar con la coopropiedad existente sobre un bien, sea un mueble o inmueble.

Monitorio: Mediante este proceso un acreedor puede constituir una prueba sobre una deuda. Obligando así al deudor que se niega al pago de esta.

Insolvencia de Persona Natural no Comerciante: Mediante este proceso las personas que han incurrido en mora en el pago de sus obligaciones podrán acordar con sus acreedores un plan o proyecto de pago. Este se da en virtud de que el deudor se encuentra económicamente impedido para el cumplimiento de sus obligaciones crediticias.

Realización y Estudio de Contratos.

Proceso de Responsabilidad Civil Contractual: Proceso mediante el cual se sanciona el incumplimiento de una obligación que se contrajo mediante un contrato.

asinadmin

No description. Please update your profile.